Berlusconi asegura que Mario Monti fue la mejor opción para sucederlo como Primer Ministro

Tras su renuncia hace unos meses, el ex Premier italiano llamó a su reemplazante a modificar el rumbo de la política económica, "apuntando al desarrollo".

25 de Septiembre de 2012 | 08:57 | ANSA

ROMA.- El ex Premier italiano Silvio Berlusconi afirmó que "el profesor (Mario) Monti era en teoría el mejor presidente del Consejo (de Ministros) para un gobierno de emergencia que tuviese el apoyo de mayoría y oposición y pudiera enfrentar la crisis lo mejor posible".


Berlusconi se expresó así sobre su sucesor y actual premier del Gobierno italiano tras su renuncia, en una entrevista al Huffington Post.


"Sin embargo, cuando se debía acompañar la austeridad con el crecimiento, pesó sobre el gobierno Monti el condicionamiento de la izquierda", criticó el ex Mandatario conservador y destacó que los vetos de ese sector obstaculizaron reformas.


"El profesor Monti prefirió aumentar los impuestos en lugar de volver a poner en movimiento producción y consumos", apuntó y agregó que  "nosotros asumimos una debida actitud crítica hacia una política ahora exclusivamente recesiva".


"Haberle dado confianza y haberlo sostenido hasta ahora en el parlamento demuestra la lealtad, la seriedad y la coherencia con que quisimos honrar la elección 'patriótica' de la renuncia de noviembre pasado", comentó en alusión a su salida del poder.


"Siempre con el rigor en las cuentas y el equilibrio del presupuesto, ahora es oportuno que el gobierno de Monti modifique el rumbo de la política económica, apuntando al desarrollo", opinó Berlusconi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores