Tribunal turco prohíbe el acceso por internet a película que se burla del Islam

En vez de la cinta, las páginas web que la exhibían deben mostrar un aviso que informará sobre la decisión judicial.

26 de Septiembre de 2012 | 10:40 | EFE

ANKARA.- Un tribunal de Turquía ha prohibido hoy el acceso en Internet al polémico filme "La inocencia de los musulmanes", que caricaturiza el profeta Mahoma y ha provocado protestas en numerosos países islámicos.


El ministro de Transportes y Comunicaciones, Binali Yildirim, declaró a la agencia Anadolu que el tribunal había decretado hoy la prohibición, tras una solicitud del gobierno realizada ayer.


En lugar del filme, las páginas web en cuestión mostrarían un aviso que informaría sobre esta decisión judicial, detalló el ministro.


Añadió que las seis principales compañías de telecomunicaciones turcas ya habían reaccionado positivamente a las advertencias de la Dirección Turca de Telecomunicaciones (TIB).


Hoy, sin embargo, aún era posible acceder al filme desde Turquía en varios servidores, según se pudo comprobar.


En el pasado, la TIB ha bloqueado no sólo páginas concretas sino conjuntos enteros, como el popular canal de vídeos Youtube, que estuvo prohibido hasta octubre de 2010 por incluir algunos vídeos irrespetuosos con el fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk.


En Turquía no se han registrado hasta ahora protestas violentas contra el controvertido filme realizado en Estados Unidos y que se burla del profeta musulmán.


Pacíficamente, unas 40.000 personas se manifestaron el domingo pasado en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país, con grupos menores protestando en otras ciudades, sin que tuviesen lugar enfrentamientos o actos vandálicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores