Turquía acusa a Alemania y Francia de apoyar el terrorismo kurdo

"Occidente es el primero en no querer que Turquía resuelva sus problemas de terrorismo", señaló El Primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

28 de Septiembre de 2012 | 05:44 | EFE

ANKARA.- El Primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Alemania y Francia de ofrecer apoyo al ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado como terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

"Occidente es el primero en no querer que Turquía resuelva sus problemas de terrorismo", señaló Erdogan en una entrevista concedida a las emisoras NTV y Star, emitida anoche y retomada hoy por la prensa turca.

"Lo digo abiertamente: Alemania y Francia no quieren. Permiten a los dirigentes terroristas moverse con total libertad. Las fuentes de financiación están allí", aseveró el primer ministro.

Erdogan, que están en plena campaña de reelección para presidir el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), también acusó a los países escandinavos de albergar a miembros del PKK.

"Lo digo aquí porque ya se les dije a la cara: Ustedes los llaman 'organización terrorista' y luego les permiten refugiarse en sus países. Desde allí llegan millones de euros para financiar el terror", reiteró el primer ministro.

Erdogan está multiplicando sus apariencias públicas dos días antes de que arranque el 4º Congreso ordinario de AKP, fijada para el domingo 30 de septiembre.

Acorde a los estatus del partido, será la última vez que el Primer Ministro pueda ser reelegido como presidente de la formación, que él mismo fundó en el año 2001.

El PKK, que dice defender los derechos de autodeterminación de los 12 millones de kurdos en Turquía, inició su lucha armada en 1984 y desde entonces han muerto ya más 45.000 personas en atentados y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad turcas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores