Chávez asegura que está recuperado y que su salud le permitirá seguir gobernando

El mandatario venezolano dijo haber dejado atrás el cáncer que lo afectó y reafirmó su confianza en imponerse a Henrique Capriles en las elecciones del próximo domingo 7 de octubre.

30 de Septiembre de 2012 | 00:36 | AFP

Chávez asegura que los gobiernos socialistas en Europa fracasaron por moderados.

Reuters

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez , asegura que se encuentra curado del cáncer que lo afectó en el último año y dice sentirse con fuerzas para gobernar al menos hasta 2019, período al que ahora aspira en caso de ganar los comicios del domingo 7.

"Yo creo que sí, yo me siento muy bien", respondió Chávez a la agencia AFP en medio de su campaña electoral, consultado sobre si había sanado completamente de su enfermedad.

"Si no me sintiera con fuerzas no estaría aquí. Vamos incluso a trabajar a un ritmo más acelerado", dijo el presidente, favorito en los sondeos para lograr su tercera reelección en los comicios del domingo, frente al líder opositor Henrique Capriles Radonski.

Chávez , de 58 años, enfermó en 2011 de un cáncer, proceso que manejó con absoluto secretismo. A causa de la enfermedad, durante largos períodos debió apartarse de la vida pública.

Su regreso coincidió con el inicio en julio de la campaña electoral contra Capriles, de 40 años, que ha logrado recortar la brecha en las encuestas tras dar varias vueltas al país haciendo campaña puerta a puerta.

Chávez reconoció que ha tenido que bajar el ritmo de actividad: "En los primeros años de gobierno no descansaba en absoluto, pero el cuerpo te va indicando y hay que ir reduciendo".

El presidente se mostró absolutamente confiado en derrotar a Capriles y abogó porque la victoria sea lo más amplia posible. "Lo más importante es ampliar la brecha para consolidar la revolución", dijo.

Chávez admitió no haber podido acabar con la dependencia de la renta petrolera, que supone más del 90% de los ingresos en divisas de Venezuela, que tiene las mayores reservas de crudo mundiales.

"Ese es un modelo que tiene 100 años, nosotros hemos avanzado, pero es algo progresivo, se necesita tiempo para poner la actividad económica en marcha", dijo.

No obstante, defendió sus medidas radicales, que calificó como más exitosas que los programas de la izquierda en Europa. "Mira cómo está España. Me duele mucho. Cuántas cosas hablé yo con (el ex jefe de gobierno socialista, José Luis Rodríguez) Zapatero. Lamentablemente, ellos no adelantaron su proyecto de izquierdas y perdieron las elecciones por moderados", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores