EMOLTV

Potente sismo sacude sureste de Colombia: 7,1 grados

El fenómeno fue percibido en varias de las principales ciudades del país y duró casi un minuto, según testigos.

30 de Septiembre de 2012 | 13:49 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 7,1 en la Escala de Richter sacudió este domingo el suroeste de Colombia, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el organismo estadounidense, el fenómeno tuvo una profundidad de 162 kilómetros y se registró a las 11:30 horas de Colombia (13:30 horas de Chile).


El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), en tanto, ubicó el epicentro en La Vega, provincia de Cauca, según la edición digital del diario "El Tiempo".


De acuerdo con el último reporte del organismo, que ha modificado varias veces la evaluación del fenómeno, el sismo tuvo magnitud 7,1 Richter y una profundidad de 168 kilómetros.

Dicha gran profundidad del hipocentro incidiría en que no se hayan registrado daños de consideración, según las autoridades.

No obstante, hubo problemas menores en edificaciones, como roturas de vidrios y grietas. En Cali se observaron algunos daños en la clínica Rey David y en el edificio Colseguros. No se informó de personas lesionadas.

Usuarios de redes sociales reportaron que el fenómeno se extendió durante casi un minuto y fue percibido en las principales ciudades del país, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Armenia y Popayán, entre otras. El movimiento fue percibido incluso en Quito, capital de Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?