Chile y México firman acuerdo para reconocimiento de vacunas y medicinas

Resolución permitirá que medicinas mexicanas puedan ser distribuidas en nuestro país.

30 de Septiembre de 2012 | 22:59 | EFE

Acuerdo permitirá que vacunas mexicanas se apliquen en pacientes chilenos.

El Mercurio


SANTIAGO.- Los gobiernos de México y Chile firmaron un acuerdo de cooperación "para fortalecer la política farmacéutica bilateral", que permitirá que las vacunas y medicinas registradas en el país norteamericano puedan ser comercializadas en el nuestro, informó hoy la Secretaría de Salud mexicana.

El ministerio detalló en un comunicado que el pacto permitirá, "una vez que las agencias sanitarias de ambas naciones intercambien la información técnica necesaria", que artículos de la industria farmacéutica mexicana puedan "entrar de manera directa en Chile".

Este reconocimiento mutuo será beneficioso para "los consumidores y la industria farmacéutica" de ambos países y "marcará un hito" para el sector farmacéutico mexicano, indica la nota.

Las entidades que cooperarán a partir de ahora en materia de registros sanitarios son el Instituto de Salud Pública de Chile y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

La alianza, suscrita durante el IX Encuentro de Autoridades Competentes en Medicamentos de los Países Iberoamericanos (EAMI), celebrada en Santiago de Chile, es la primera que logra México después de que el pasado julio la Cofepris fuera certificada por la Organización Panamericana de Salud (OPS) para un período de tres años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores