Abogado de las Pussy Riot rechaza solicitud de arrepentimiento

Las integrantes del grupo punk descarto la solicitud de la iglesia ortodoxa, ya que su acción no la consideran un delito.

01 de Octubre de 2012 | 05:12 | DPA

MOSCÚ.- Poco antes de que comience la audiencia de apelación en el caso contra tres integrantes del grupo ruso punk Pussy Riot, el abogado que las representa rechazó el pedido de la Iglesia ortodoxa para que se arrepientan.


"Si con el arrepentimiento se pretende un reconocimiento de culpa, eso es muy improbable", afirmó Mark Feygin. Las jóvenes dejaron claro que entienden su performance contra el Presidente Vladimir Putin en una iglesia como un acto político y no lo consideran un delito.


De hecho, ya se han disculpado ante los creyentes que se hayan sentido dolidos por la acción, señaló el abogado.


Las artistas fueron condenadas a dos años de cárcel por vandalismo por odio religioso. La corte de Moscú analizará hoy si el fallo, condenado internacionalmente, se ajusta a derecho.


Sin embargo, el abogado Nikolai Polosov, otro defensor de las músicas, aseguró no esperar que sean liberadas, aunque sí que se reduzca la pena.


Nadeshda Tolokonnikova, de 22 años, Maria Alyojina, de 24 años -ambas madres de niños pequeños-, y Yekaterina Samuzevich, de 30 años, se encuentran en prisión desde marzo.


La policía de Moscú realizó un amplio despliegue de seguridad alrededor del juzgado y patrulla los alrededores.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores