Ecuador dice que responderá esta semana al Reino Unido por salvoconducto de Assange

El Ejecutivo británico negó otorgar una salida para el fundador de Wikileaks.

02 de Octubre de 2012 | 13:18 | Reuters

LIMA.- Ecuador enviará esta semana una respuesta a la negativa del Reino Unido de dar el salvoconducto al fundador de Wikileaks Julian Assange para que viaje al país sudamericano, que le otorgó asilo político tras refugiarse en su embajada en Londres, dijo el martes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.


En declaraciones al diario oficial de Perú, donde el funcionario participa en la cumbre de líderes de Sudamérica y países árabes, agregó que confía en llegar a un acuerdo sobre el caso que ha crispado las relaciones entre Ecuador y el Reino Unido.


El Gobierno del presidente Rafael Correa expondrá en un documento sus razones para abogar por el ex pirata informático, refugiado en la misión diplomática ecuatoriana en Londres desde hace más de dos meses, explicó Patiño.


"Diplomáticamente es como un paso adelante, aunque nos hayan dicho que no (al salvoconducto), porque ya expusieron sus argumentos al respecto. Eso nos permite a nosotros presentar nuestros argumentos y en esta semana vamos a contestar al Reino Unido", dijo Patiño, citado por el diario oficial peruano.


"Estoy seguro de que en algún momento vamos a llegar a una coincidencia. A lo que nosotros aspiramos, y acordamos con el señor William Hague (canciller de Reino Unido), es que nos volveremos a reunir para seguir conversando", refirió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores