Diplomático italiano fue víctima de "secuestro express" en Brasil

El funcionario de la representación de la Unión Europea en Brasilia fue sorprendido por dos delincuentes cuando se aprestaba a subirse a su automóvil.

03 de Octubre de 2012 | 10:09 | EFE

BRASILIA.- Un diplomático italiano al servicio de la Unión Europea (UE) fue víctima en Brasilia de un llamado "secuestro express", que se ha convertido en un delito recurrente en la capital brasileña.


El funcionario de la representación de la UE en Brasilia fue sorprendido por dos hombres armados la noche de este martes en Asa Sul, un acomodado barrio de la capital, cuando subía a su automóvil en compañía de un familiar.


Según la Policía, fue sorprendido por los asaltantes y obligado a llevarlos hasta la ciudad de Ceilandia, situada en la periferia de Brasilia, donde ambos fueron liberados.


Los dos hombres huyeron con el automóvil y algunas pertenencias del diplomático, cuyo nombre ha sido mantenido en reserva.


Los llamados "secuestros express", en los que las víctimas son retenidas temporalmente por los delicuentes, se han convertido en uno de los delitos más comunes en la capital brasileña.


En la misma zona en que fue asaltado el diplomático de la UE, hace un mes fue víctima de un hecho similar una hija del ministro de Pesca de Brasil, Marcelo Crivella.


Según las autoridades, cada día ocurren en Brasilia entre cinco y diez secuestros de este tipo, lo que ha obligado a pedir refuerzos de la Fuerza de Seguridad Nacional, una tropa especial del Estado, que desde el mes pasado ha desplegado unos 50 agentes en la ciudad.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores