Al menos tres muertos y nueve heridos en Turquía por bombas disparadas desde Siria

Los disparos impactaron la localidad fronteriza de Alkçakale. Entre los fallecidos hay un niño de seis años.

03 de Octubre de 2012 | 13:22 | AFP
EFE

ANKARA.- Al menos tres personas murieron y 9 resultaron heridas al caer bombas de mortero disparadas desde territorio sirio y que impactaron en Alkçakale, una localidad del sureste de Turquía, fronteriza de Siria.


"Entre los tres muertos hay una mujer y un niño de 6 años. También hay 9 heridos", dijo el alcalde del pueblo, Abdulhakim Ayhan, al canal de televisión CNN-Türk.


El edil explicó que los obuses cayeron en una vivienda.


"Hay furia en nuestra localidad contra Siria", explicó el alcalde subrayando que su localidad era alcanzada regularmente los últimos días por balas perdidas y bombas disparadas en los combates esporádicos entre el ejército sirio y los rebeldes en el puesto fronterizo sirio de Tall al Abyad.


Poco antes un testigo sostuvo que varias personas murieron en el incidente, el primero de este tipo desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo de 2011.


"Una mujer fue despedazada por la explosión delante de mis ojos. También hay otros muertos y heridos, entre ellos niños", subrayó este habitante.


El puesto fronterizo de Tall al Abyad cayó en manos de los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) hace unos diez días al cabo de violentos combates que dejaron cinco heridos del lado turco de la frontera.


Desde julio los rebeldes sirios tomaron el control de los pasos fronterizos de Bab al Hawa, Al Salama y Jarabulus, situados en la frontera que comparte Siria con Turquía, de 900 km. de longitud. Los rebeldes también controlan pasos fronterizos con Irak.   

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores