OTAN se reúne de emergencia por bombardeos entre Siria y Turquía

Los países aliados mostraron su solidaridad con Turquía, que respondió de forma bélica al ataque sufrido esta mañana y que provocó la muerte de al menos 5 personas.

03 de Octubre de 2012 | 18:00 | Agencias
EFE

BRUSELAS.-  El Consejo del Atlántico Norte, que reúne a los embajadores de los 28 países miembros de la OTAN, se reunió de emergencia este miércoles tras el bombardeo al poblado turco de Akçakale, que hasta el momento dejó un saldo de 5 muertos y 13 heridos.


En la reunión, los países miembros de la OTAN expresaron el martes su solidaridad con Turquía, y llamaron a Siria a "cesar las violaciones flagrantes del derecho internacional".


"La Alianza sigue al lado de Turquía", uno de sus 28 miembros, "y exige el cese inmediato de tales actos agresivos contra un aliado", según el comunicado publicado por la OTAN al terminar la reunión.


Estos disparos "son fuente de gran inquietud para los aliados, que los condenan con firmeza", indicó el texto.


El ataque sirio de esta mañana provocó que Turquía respondiera a los ataques, bombardeando aldeas sirias en represalia por la muerte de cinco de sus habitantes.


"Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas internacionales de entrada en combate, han bombardeado objetivos en Siria en respuesta al abyecto ataque y tras determinar mediante el radar desde donde fueron disparados" las bombas que cayeron, afirma un comunicado de la oficina del primer ministro, citado por CNNTürk.


"En el marco del derecho internacional y las reglas turcas de entrada al combate, no podemos dejar sin respuesta esta provocación del régimen Sirio", añadió la nota.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores