EMOLTV

Alcalde de Buenos Aires pide a fuerzas de seguridad dialogar y deponer movilización

Mauricio Macri rogó que las protestas en las calles lleguen a su fin. "Les pido que vuelvan a sus casas, que vuelvan con sus familiares, que abran un canal de diálogo para que el Gobierno nacional pueda enmendar los errores que haya cometido", expresó.

03 de Octubre de 2012 | 21:10 | EFE
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, llamó hoy al diálogo y pidió a las fuerzas de seguridad que se han movilizado en demanda de mejoras salariales que depongan la protesta en las calles.

"Les pido que vuelvan a sus casas, que vuelvan con sus familiares, que abran un canal de diálogo para que el Gobierno nacional pueda enmendar los errores que haya cometido (...) No pueden tomar la calle", dijo el jefe de Gobierno capitalino en una comparecencia que no admitió preguntas.

El alcalde de Buenos Aires llamó al diálogo para resolver el conflicto provocado por un ajuste salarial que ha desembocado en el relevo en las cúpulas de Gendarmería y Prefectura (guardacostas) en medio de una inédita protesta multitudinaria de agentes en la capital y en varias ciudades del interior.

"Les entiendo profundamente, se que llevan prácticamente una década de maltratos, de falta de respeto", agregó Macri, pero "quiero pedirles que asuman que tienen una responsabilidad mayor que otros trabajadores", insistió.

"Tenemos un enorme futuro pero solo apostando al respeto de las instituciones lo vamos a concretar (...) Nosotros, los políticos, tenemos que resolverlo con soluciones concretas y no apelar a fantasmas", dijo.

La protesta comenzó el martes en Buenos Aires pero se ha extendido a varias ciudades del interior del país, como Rosario y Córdoba.

Los agentes movilizados denunciaron que sus percepciones se redujeron en septiembre entre un 30 y un 60 % en virtud de un decreto que eliminaba distintos complementos salariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?