Brasil: Siete tripulantes de un barco hundido hace tres días llegan nadando a la costa

Un incendio en la embarcación "Horizonte 2" obligó a sus tripulantes a saltar al agua.

06 de Octubre de 2012 | 19:58 | AFP

SAO PAULO.- Siete tripulantes de un barco pesquero que naufragó hace tres días en la costa brasileña con nueve personas a bordo fueron rescatadas este sábado después que llegaron nadando a las playas del estado de Paraíba, en el nordeste del país, informaron autoridades navales.

"Ya fueron rescatadas siete personas que están en buen estado. Aún hay dos desaparecidos", dijo una responsable de la Capitanía de Puertos de Paraíba.

Según reseñó la prensa local, el primero en ser rescatado, cuando casualmente fue encontrado por personas que caminaban por la playa Tambaba, fue el capitán del barco, Ramiro Freires Castro Júnior, que dijo que un incendio en la embarcación "Horizonte 2" obligó a sus tripulantes a saltar al agua.

Otros seis marineros fueron encontrados con vida este sábado en el litoral, mientras equipos de bomberos, la policía y la Capitanía continúa la búsqueda de los dos desaparecidos. Los tripulantes rescatados fueron enviados a centros de salud.

"La embarcación explotó una segunda vez, cuando ya estábamos en el agua. No había manera de volver al barco, porque el fuego ya estaba en la parte de abajo. Ahí tuvimos que alejarnos y nadar", contó Freires Castro citado en el sitio online de noticias G1.

El incendio en el buque se inició la noche del miércoles, añadió.

Freires Castro fue hallado después de nadar hasta la orilla para pedir ayuda en rescate de sus compañeros, a quienes había visto por última vez a la deriva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores