Chávez vota y reitera que reconocerá resultados de las elecciones "sean cuales fueren"

El Presidente venezolano llegó a sufragar acompañado de diversas personalidades de izquierda de todo el mundo, como la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

07 de Octubre de 2012 | 15:57 | AFP

Hugo Chávez al momento de sufragar.

AFP

CARACAS.- El Mandatario venezolano, Hugo Chávez, emitió su voto este domingo en Caracas pasado el mediodía local para las presidenciales, acompañado de conocidas figuras de izquierda y reiterando que reconocerá los resultados en estos comicios,en los que busca mantenerse en el poder por seis años más.


"Reconoceremos los resultados sean cuales fueren (...) Aunque sea un voto de diferencia o sean tres millones de votos, los actores políticos responsables tenemos que reconocer los resultados, además con un sistema electoral absolutamente transparente", dijo Chávez tras depositar su voto.


El jefe de Estado ejerció su derecho en el popular barrio de 23 de enero, un bastión de la izquierda venezolana, acompañado de figuras de la izquierda latinoamericana como la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, la premio Nobel de la Paz y dirigente indígena Rigoberta Menchú o el nicaragüense Miguel D'Escoto, ex presidente de la Asamblea General de la ONU.


También se hallaban junto al mandatario venezolano, el periodista español Ignacio Ramonet, la senadora uruguaya Lucía Topolansky y el actor estadounidense Danny Glober.


"Hay mucha gente en la cola, buen sol, buen clima, gracias a Dios. Hay una afluencia masiva y eso es muy positivo, una democracia madura y en maduración", se felicitó Chávez, antes de responder a preguntas de periodistas de todo el mundo.


Esta es la primera elección en que Chávez enfrenta una competencia tan reñida, esta vez, con el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores