Henrique Capriles reconoce su derrota y felicita a Hugo Chávez

El candidato opositor se dirigió al pueblo venezolano y reiteró sus propias palabras "para saber ganar hay que saber perder".

08 de Octubre de 2012 | 00:17 | Ansa
EFE

CARACAS.- El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, reconoció hoy su derrota en la contienda contra el presidente Hugo Chávez, al que felicitó por su triunfo.


"Yo esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder, y para mí la expresión del pueblo es sagrada y para mí la palabra del pueblo tendrá respeto. Nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que el pueblo diga", dijo Capriles con tono conmovido pero sereno ante sus seguidores desde su comando de campaña.


El primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló que Chávez obtuvo 7.444.082 votos para el 54,42 por ciento de las preferencias, mientras que Capriles alcanzó 6.151.544 de sufragios y el 44,97 por ciento de los votos.


Capriles felicitó a Chávez por la victoria, pero lo exhortó a que "lea con grandeza" a aquellos que no le votaron.


"Quiero también felicitar al candidato, al Presidente de la República, quiero desde aquí mandarle nuestra felicitación, que ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy, que hay un país que está, (que) tiene dos visiones y que ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos", reflexionó Capriles.


El candidato presidencial llamó a sus seguidores a que "no se sientan hoy derrotados", para después completar diciendo que "el tiempo de Dios es perfecto, el tiempo de Dios ya llegará".


Indicó que seguirá en la vida política porque su idea es seguir "sirviendo a los venezolanos", con quienes tiene un compromiso.


Al ser indagado sobre la posibilidad de no reconocer los resultados, como barajaron varios medios estatales, Capriles lo negó tajantemente alegando que era un "demócrata a carta cabal".


"Yo soy un demócrata a carta cabal, yo no voy nunca a jugar con la esperanza de nuestro pueblo, nunca voy a poner a nuestro pueblo en zozobra. Otra opción obtuvo más votos que nosotros y así es la democracia. Yo le digo a los venezolanos, yo no me paro aquí con medias tintas, yo me paro aquí para reconocer y respetar la voluntad de nuestro pueblo", reiteró Capriles.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores