Aviones rusos bombardean campamento guerrillero en Daguestán

Unidades militares rusas volvieron a involucrarse en acciones de combate contra milicianos islamistas en esa zona cercana a Chechenia.

09 de Octubre de 2012 | 03:34 | EFE
MOSCÚ.- Aviones rusos bombardearon un campamento perteneciente a la guerrilla islamista en la afueras de Majachkalá, capital de Daguestán.

La información fue entregada por fuentes policiales de esa república rusa del norte del Cáucaso, vecina de Chechenia.

"Esta mañana se lanzó un ataque aéreo contra un bosque en una zona montañosa, en el marco de una operación para neutralizar a miembros de una banda clandestina", dijo un portavoz policial a la agencia rusa Interfax.

Agregó que el ataque aéreo se produjo en una zona despoblada en la que, según datos en poder de las autoridades, se ocultaban miembros de la guerrilla islámica.

La víspera, fuentes del Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia anunciaron que el ejército ruso se ha vuelto a sumar, desde comienzos de mes, a las operaciones antiterroristas en el Cáucaso Norte.

En 2006, después de la derrota de las principales fuerzas de la guerrilla separatista en Chechenia, las unidades militares que habían sido enviadas al Cáucaso Norte retornaron a sus lugares de emplazamiento habitual y el mando de las operaciones en la zona fue traspasado al Ministerio del Interior.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la inestable región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de ataques y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores