El Papa incorpora el árabe en sus audiencias públicas del miércoles

Este idioma se suma al español, portugués, francés, inglés y alemán. Se pronunciará en la síntesis de la catequesis que pronuncia el Sumo Pontífice a mitad de semana.

09 de Octubre de 2012 | 11:43 | EFE
EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El idioma árabe se escuchará a a partir de mañana durante todos los miércoles en el Vaticano, luego de la decisión del Papa Benedicto XVI para que se haga también una síntesis de la catequesis que pronuncia ante los fieles presentes en ese idioma.

El árabe se une, así, al español, portugués, francés, inglés, alemán, en los que hasta ahora se pronunciaba una síntesis de la catequesis que pronuncia el Pontífice, el texto central de la audiencia.


Según precisó el Vaticano un miembro de la Secretaria de Estado pronunciará en árabe el resumen, aunque no especificó si el Papa, como ocurre con los otros idiomas, saludará después en ese idioma a los fieles presentes.


"Como continuación del reciente viaje al Líbano y la publicación de la Exhortación postsinodal Ecclesia en Oriente Medio (documento final del sínodo de obispos para esa zona del mundo), el Pontífice quiere así manifestar su incesante interés y su apoyo a los cristianos de Oriente Medio", explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.


El jesuita agregó que el Sumo Pontífice quiere recordar a todos "el deber de rezar y comprometerse por la paz en la región".


La audiencia del miércoles es el momento dedicado por el Papa a saludar a los fieles llegados de todo el mundo al Vaticano, a quienes suele saludar en sus respectivos idiomas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores