Seis países europeos hacen un llamado para abolir la pena de muerte

Se trata de Alemania, Austria, Francia, Italia, Liechtenstein y Suiza. En la actualidad, cerca de 50 naciones aplican este castigo.

10 de Octubre de 2012 | 05:56 | EFE

GINEBRA.- Alemania, Austria, Francia, Italia, Liechtenstein y Suiza lanzaron hoy un llamamiento en defensa de la abolición de la pena de muerte, al considerar que esta práctica "no tiene justificación alguna en el siglo veintiuno" y contradice los valores básicos de los seis países europeos.


Con motivo del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra hoy, los ministros de Relaciones Exteriores de los seis países reafirmaron en un comunicado su "rechazo más absoluto" a ese castigo, al tiempo que consideraron que "es incompatible con el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana".


También recordaron que en los últimos veinte años más de 130 Estados han abolido la pena capital o contemplan una moratoria, si bien lamentaron que todavía quedan en torno a 50 naciones que la aplican.


"La pena de muerte contradice el derecho a no estar expuesto a torturas ni a otros tratos crueles, inhumanos o degradantes", denunciaron.


Asimismo, recordaron que en ocasiones se llevan a cabo "ejecuciones basadas en discriminaciones en las que pueden perder la vida inocentes" y sólo por ese hecho "debe negarse cualquier legitimidad a la pena de muerte".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores