Australia concede la entrada a Mike Tyson tras ser vetado en Nueva Zelandia

La prohibición se debió a que el patrocinador de un evento no quería tener relación con el ex campeón mundial de boxeo.

10 de Octubre de 2012 | 06:24 | EFE

SYDNEY.- Las autoridades de Australia concedieron hoy la visa al ex boxeador estadounidense Mike Tyson una semana después de que el Ministerio de Inmigración neozelandés le retirara el permiso de entrada, informan los medios locales.


La oficina de Inmigración australiana expedió el documento que permitirá a Tyson trabajar de manera temporal en el país durante una gira por cinco ciudades durante el próximo mes de noviembre donde presentará el espectáculo "Día de campeones".


La portavoz del departamento de Inmigración de Australia, Cian Manton, recordó que el visado sería revocado en caso de que Tyson cometiera alguna infracción de la ley.


La pasada semana, la ministra asociada de Inmigración de Nueva Zelandia, Kate Wilkinson, explicó que el permiso especial de entrada concedido al ex boxeador fue cancelado debido a que el patrocinador del evento expresó que no quiere tener vínculos con Tyson.


Inicialmente la oficina neozelandesa había otorgado un permiso especial de entrada a Tyson, a quien la justicia estadounidense condenó en 1992 a seis años de cárcel por violación, a pesar de que el país niega automáticamente el visado a aquellas personas condenadas a cinco o más años de cárcel.


Por su lado, el promotor de "Día de campeones", Max Markson, prometió hacer todos sus esfuerzos para que se le otorgase a Tyson el permiso para que pueda presentar el espectáculo que celebrará el 15 de noviembre en Auckland y cuyas entradas preferenciales cuestan más de 300 dólares.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores