Capitán del hundido crucero Costa Concordia demanda a empresa por su despido

Francesco Schettino fue criticado por su controvertida actuación durante el accidente de la nave, en la que murieron 32 personas.

10 de Octubre de 2012 | 11:19 | DPA
AP

ROMA.- El capitán del crucero "Costa Concordia", accidentado el pasado enero ante las costas italianas dejando 32 muertos, Francesco Schettino, demandará a la naviera Costa Crociere por haberlo despedido.

Schettino "ha sido despedido" pero "piensa que él se comportó correctamente y por ello apelará a través de sus abogados ante una corte laboral (...) para pedir que le devuelvan su empleo y exigir pagos salariales atrasados", informó el diario "La Repubblica".


Costa Crociere, subsidiaria de la estadounidense Carnival, confirmó a dpa en un comunicado del despido del capitán del crucero accidentado al concluir un "proceso disciplinario" y señaló que la decisión se tomó "en cumplimiento de las leyes y acuerdos contractuales" correspondientes.


Schettino fue criticado por su controvertida actuación durante el accidente del crucero: primero, por acercarlo tanto a la isla de Giglio, provocando el choque con una roca y después por abandonar el barco antes de que lo hubieran evacuado los 4.200 pasajeros y miembros de la tripulación.


Por ello está siendo juzgado en Italia por homicidio involuntario, por provocar un accidente y abandonar el barco y se espera que comparezca ante un tribunal en Grosseto el 15 de octubre, en una vista en la que se debatirá un informe de expertos sobre la tragedia.


Una copia filtrada el mes pasado por "Las Repubblica", sugería que Schettino no era el único responsable y que sólo hubiera sido posible salvar más vidas si un gerente senior de la compañía hubiera ordenado al capitán evacuar inmediatamente el barco. El texto acusa también a la compañía de ignorar advertencias previas del capitán sobre la formación insuficiente de algunos tripulantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores