Canciller japonés quiere seguir diálogo con China sobre litigio territorial

Koichiro Gemba recibió con agrado la reunión de altos jerarcas de ambos países el jueves, en la cual las dos naciones acordaron realizar una reunión a nivel de viceministros.

12 de Octubre de 2012 | 05:32 | AFP

TOKIO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Japón afirmó el viernes que desea proseguir el diálogo con China respecto a un conflicto territorial, pero advirtió que hay límites para el compromiso de su país.


Koichiro Gemba recibió con agrado la reunión de altos jerarcas japoneses y chinos de las cancillerías de ambos países el jueves, en la cual las dos naciones acordaron realizar una reunión a nivel de viceministros.


"Tanto Japón como China deben pensar tranquilamente lo que harán (...) aunque tome cierto tiempo", dijo Gemba a la prensa. "Yo considero que la reunión del jueves es parte de esa idea. Continuamos las comunicaciones", agregó.


"No es fácil. Lo importante es que no podemos entregar lo que no podemos entregar", explicó.


Las dos mayores economías del continente asiático están enfrentadas por la soberanía de un archipiélago deshabitado aunque potencialmente rico en hidrocarburos y de importancia estratégica en el Mar de China Oriental.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores