Al menos 14 soldados del régimen sirio mueren en un ataque rebelde

El enfrentamiento ocurrió en la localidad de Jarba y también perdieron la vida al menos seis insurgentes.

12 de Octubre de 2012 | 10:18 | EFE

EL CAIRO.- Fuentes opositoras sirias informaron que al menos 14 soldados del régimen de Damasco murieron hoy en un ataque perpetrado por los rebeldes contra un puesto de control militar en la provincia meridional de Deraa.

El portavoz del Ejercito Libre Sirio, Fahd al Masri, dijo por teléfono que más de catorce miembros de las Fuerzas Armadas fueron abatidos en este ataque en la localidad de Jarba; información que fue confirmada también por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este grupo agregó que al menos seis insurgentes perecieron durante la operación.

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado las bajas en sus filas.

El Observatorio apuntó, además, que hubo choques entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y los rebeldes en el cuartel militar de Uadi al Daib, cerca de la localidad de Maarat al Nuaman, tomada por los insurgentes, según la oposición.

La organización precisó que en el interior del cuartel están parapetados soldados del régimen que sufren un asedio por parte de los opositores desde hace tres días.

Las autoridades emplean la aviación militar en estos enfrentamientos, añadió el Observatorio.

Entretanto, en Alepo, la segunda ciudad del país, el Ejército bombardeó los barrios de Al Shaar, Al Nakarín y Al Sahur, donde las tropas gubernamentales combaten con armas ligeras a los grupos rebeldes, indicó la red Sham.

Estos sucesos coinciden hoy con una jornada de protestas en distintos puntos del país para pedir la caída del régimen.

Según los grupos de la oposición, se registraron manifestaciones en las provincias de Deraa, Idleb, Homs (centro), Hama (centro) y Damasco y su periferia.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas a los periodistas para trabajar.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores