EMOLTV

Arrestan a un presunto jefe del narcotráfico en la mayor favela de Brasil

Rodrigo Belo Ferreira, de 30 años y conocido como Rodrigao, fue detenido cuando visitaba a su madre en una residencia en la Rocinha

13 de Octubre de 2012 | 20:00 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La policía del estado brasileño de Río de Janeiro arrestó este sábado a uno de los considerados jefes de la banda de narcotraficantes que actúa en la Rocinha, la mayor favela de Brasil y que está ocupada desde noviembre del año pasado por fuerzas públicas.

El presunto narcotraficante Rodrigo Belo Ferreira, de 30 años y conocido como Rodrigao, fue detenido cuando visitaba a su madre en una residencia en la Rocinha, según la policía.

Ferreira, al que se le incautó una pistola, no se resistió al arresto. La policía acusa a Rodrigao de haber asumido el comando de la venta de drogas en la parte baja del cerro de Río de Janeiro por el que se expande esta barriada pobre con cerca de 70.000 habitantes.

Ferreira fue uno de los secuaces que sustituyó al narcotraficante Antonio Bomfin Lopes, conocido como Nem y que era el jefe de la banda de pistoleros que impartía el pánico en la barriada hasta su arresto en noviembre del año pasado.

La Rocinha fue un fortín de las bandas de narcotraficantes en las últimas décadas y hasta noviembre de 2011, cuando su control fue retomado por las autoridades en una operación que contó con centenares de policías y el apoyo de blindados y helicópteros del Ejército.

La ocupación el año pasado y la inauguración el mes pasado en la barriada de un puesto permanente de policía no puso fin totalmente a la venta de drogas, que fue asumida por antiguos secuaces de Lopes, pero ya no es realizada al aire libre ni de forma tan ostentosa.

Desde su ocupación hace once meses se han registrado en la barriada 13 asesinatos, incluyendo la de dos policías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?