Brasil abre nuevo juicio contra pilotos estadounidenses por tragedia aérea

Joseph Lepore y Jan Paladino pilotaban el 2006 el pequeño avión que chocó contra el Boeing de la brasileña GOL y se desplomó provocando la muerte de 154 personas.

15 de Octubre de 2012 | 15:42 | AFP
BRASILIA.- El Tribunal Regional Federal de Brasilia inició este lunes un nuevo juicio contra los dos pilotos estadounidenses que en 2006 pilotaban el pequeño avión que chocó contra el Boeing de la brasileña GOL  y se desplomó provocando la muerte de 154 personas.

Tras cinco años de investigaciones y juicios, los dos pilotos fueron condenados en primera instancia en 2011, por un juez de Mato Grosso (estado del centro oeste de Brasil donde ocurrió el accidente), a cuatro años y cuatro meses de prisión, aunque la pena fue sustituida por servicios comunitarios.

Los familiares de las víctimas del accidente, que culpan a los estadounidenses de haber sido irresponsables en la conducción del jet que chocó  contra el Boeing, pidieron un nuevo juicio.

"Lo que esperamos es que se les retire definitivamente a los pilotos toda autorización para pilotar, para que no pongan en peligro otras vidas, y que cumplan condena en la cárcel", dijo a la AFP Rosane Gutjahr, que en el accidente quedó viuda y con una hija de cuatro años.

El accidente ocurrió el 29 de septiembre de 2006. Tras la colisión, los pilotos Joseph Lepore y Jan Paladino salvaron sus vidas en un aterrizaje de emergencia junto a otros cinco ocupantes del jet Legacy, mientras que el Boeing  737, que cubría el trayecto Manaos-Brasilia, cayó en picada en la selva.

Lepore y Paladino regresaron en diciembre de 2006 a su país después de ser retenidos algunas semanas en el marco del proceso y no volvieron más a Brasil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores