El Papa Benedicto XVI envía una delegación de alto nivel a Siria

La comitiva la componen cardenales y obispos con las idea de mostrar la "solidaridad fraterna" con el pueblo sirio.

17 de Octubre de 2012 | 06:12 | DPA

ROMA.- El Vaticano anunció hoy el envío de una delegación de cardenales y obispos a Siria con el fin de mostrar la "solidaridad fraterna" de la Iglesia católica con el pueblo que sufre bajo la violencia del conflicto.


El cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, afirmó que el envío de la delegación de alto nivel fue ordenado directamente por el Papa Benedicto XVI. "No podemos ser sin más espectadores de una tragedia así", dijo Bertone, según "Radio Vaticano".


Bertone indicó que la delegación llegará la próxima semana a Damasco. La visita busca también resaltar la cercanía con los cristianos en Siria y animar a la búsqueda de una solución al conflicto justa para todos, añadió el secretario de Estado.


Benedicto XVI ha instado en reiteradas ocasiones a una solución pacífica al conflicto en el país que preste atención sobre todo a cuestiones humanitarias.


Al visitar en septiembre Líbano, el Pontífice afirmó que la Iglesia católica no olvidará la tragedia del pueblo azotado por la guerra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores