Disparos de obuses y ametralladoras cruzaron la frontera entre Siria y Líbano

Los intercambios de fuego siguen a los ocurridos entre tropas sirias y turcas que elevaron la tensión en esa zona del Medio Oriente.

18 de Octubre de 2012 | 04:20 | AFP

Tanques sirios abrieron fuego contra objetivos tras la frontera con Líbano, según fuerzas de seguridad de este último país.

AFP (imagen de archivo)
TRÍPOLI.- Varios disparos de artillería y ametralladoras cruzaron la noche del miércoles la frontera entre Siria y el Líbano, sin que se registraran víctimas hasta el momento, según responsables de las fuerzas de seguridad del segundo país.

"El Ejército sirio disparó obuses contra Líbano" después de que hombres  armados no identificados dispararon "a través de la frontera cerca del pueblo  de Abudiyeh", en el norte de Líbano, indicó una fuente.

"Uno de los obuses impactó en la zona de Nahr Kbir", precisó el informante, quien pidió anonimato.

Según su reporte, los habitantes de las inmediaciones de la localidad de Abudiyeh huyeron de sus casas para refugiarse en el centro del pueblo.

Hombres armados en Líbano utilizaron ametralladoras para disparar contra territorio sirio, mientras que el Ejército sirio replicaba con blindados y armas automáticas, según la fuente.

"El Ejército libanés reforzó sus patrullas, pero la situación seguía tensa  después de cesar el fuego", agregó.

Desde que comenzó la rebelión en Siria contra el régimen de Bashar Al-Assad, hace 19 meses, se han producido  numerosos tiroteos a través de la fronteras entre los dos países.

Los intercambios se suman a los enfrentamientos militares en la frontera entre Siria y Turquía, que elevaron la tensión en torno al prolongado conflicto civil en el primer país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores