EMOLTV

Detienen en Libia al antiguo portavoz del régimen de Jaddafi

Musa Ibrahim intentaba huir de Tarhuna, cuando fue arrestado junto a otros antiguos responsables de la antigua adminitración.

20 de Octubre de 2012 | 09:57 | EFE

TRIPOLI.- El portavoz del dictador Moammar Jaddafi, Musa Ibrahim, fue detenido este sábado en la ciudad de Tarhuna.


Según la información entregada por uno de los dirigentes rebeldes de la región Ahmed al Amin, el vocero intentaba huir de la localidad cuando fue arrestado por soldados en Um Al Rashrash.


Junto a Ibrahim fueron aprehendidos otros antiguos responsables de la antigua administración, quienes fueron llevados a la capital en medio de fuertes medidas de seguridad.


El portavoz se hizo célebre por sus apariciones ante los medios extranjeros acreditados en Trípoli durante la revuelta popular armada que acabó con el régimen de Jaddafi entre febrero y octubre de 2011.


Además de ser el contacto entre el Gobierno y los medios extranjeros, también hizo las veces de traductor durante las intervenciones de ex responsables.


Musa además fue una pieza clave de la estrategia mediática del régimen durante la rebelión y sus últimos días, e incluso hizo varias declaraciones animando a sus seguidores a continuar la lucha, tras la caída de Trípoli el 20 de agosto del año pasado.


Se creyó en su momento que se encontraba junto a Jaddafi en Sirte, donde el coronel fue capturado y asesinado hace un año, o en Bani Walid, al lado de Seif al Islam, el primogénito del dictador llamado a sucederle.


Sin embargo, logró burlar a la justicia durante un año escondido en Tarhuna, donde se libró una de las últimas grandes batallas entre los rebeldes y las tropas del régimen.


En la batalla de Tarhuna, que se desarrolló en las postrimerías de agosto de 2011 perdió la vida Jamis Moamar Jaddafi, hijo del coronel y comandante de la brigada de elite "Jamis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?