EMOLTV

Ataque de las FARC deja cinco soldados muertos en el suroeste de Colombia

Miembros de la cuadrilla 48 del Bloque Sur atacaron con explosivos no convencionales a una patrulla militar.

20 de Octubre de 2012 | 13:53 | AFP
imagen
Ferando Herrera, La Segunda.

BOGOTÁ.- Cinco soldados colombianos murieron y tres más fueron heridos en un ataque con explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un vehículo del Ejército en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), fronterizo con Ecuador.


Miembros de la cuadrilla 48 del Bloque Sur atacaron "con explosivos no convencionales a una patrulla militar que se movilizaba por la zona, asesinando a cinco de nuestros soldados y dejando tres más heridos".


Con este tipo de agresión las FARC, según el Ejército, "atentaron una vez más contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario", denunció la institución sin dar más detalles del suceso.


El Gobierno de Colombia y las FARC instalaron formalmente el jueves en Oslo un proceso de paz para concluir el conflicto armado que sostienen desde hace casi medio siglo.


Estas negociaciones arrancarán en noviembre en Cuba y se desarrollarán sin que se decrete un cese de hostilidades en el terreno, aunque diversas ONG y la oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia han hecho llamados a una tregua.


Las Fuerzas Armadas colombianas también informaron que se realizó un bombardeo contra un campamento de las FARC en la costa Pacífico colombiana, donde murieron al menos dos presuntos insurgentes y se siguen buscando más cadáveres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?