Sacerdote mexicano que oficia misas con nariz de payaso convoca a marcha por la paz

Alberto Meléndez sacó la idea de la "risoterapia", como una manera de comunicar un mensaje de vida en Ciudad Juárez, una de las zonas más violentas de México.

21 de Octubre de 2012 | 13:54 | ANSA

CIUDAD DE MEXICO.- Un sacerdote mexicano oficia sus servicios religiosos con una nariz de payaso, con lo cual hace reír y lleva consuelo a personas en hospitales, prisiones y en su propia parroquia.


Alberto Meléndez, de 43 años, que vive en la norteña Ciudad Juárez, hasta hace poco la más violenta del país, señaló que mezclar el humor con el Evangelio le permite "comunicar un mensaje de vida".


"Ante tanta situación de violencia, tristeza, depresión, frustración, yo buscaba un signo de vida", expuso Meléndez, quien encabeza la parroquia Santo Toribio de Magrovejo, en un barrio de la ciudad fronteriza con Estados Unidos.


La actitud del sacerdote, con 15 años de vida consagrada a la Iglesia, contagió a sus feligreses, que también suelen colocarse una nariz roja durante sus homilías.


El sacerdote convocó el 27 de octubre a la Primera Marcha por la Paz con Narices Rojas, como una forma de poner fin a la violencia en esta zona, escenario de cruentos choques entre poderosas bandas de sicarios.


El religioso dijo que la idea de ponerse una nariz roja surgió luego que leyó sobre las bondades de la denominada "risoterapia".


"La gente lo ha entendido bien, lo ha asimilado de la manera correcta y sabe que no es una burla, una careta o algo fuera de lo común", afirma.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores