Capturan en Colombia a presunto miembro de las Farc responsable de 190 secuestros

El guerrillero, alias "Ancizar", habría sido el encargado de trasladar a decenas de rehenes y el responsable de 50 asesinatos.

21 de Octubre de 2012 | 17:05 | DPA
Associated Press

BOGOTÁ.- La Policía de Colombia capturó hoy en Bogotá a alias "Ancizar", presunto guerrillero de las FARC señalado de ser el responsable de al menos 190 secuestros y cerca de 50 asesinatos, informaron fuentes oficiales.


El director de la Policía Nacional, general José León Riaño, reportó la captura de "Ancizar" en un céntrico barrio de la capital colombiana mientras se realizaba algunos tratamientos médicos.


"El sindicado participó en tomas guerrilleras que arrojaron la pérdida de vidas humanas de más de medio centenar de policías y de colombianos, y de igual manera del secuestro de más de 190 integrantes de la fuerza pública", dijo León Riaño.


El alto oficial indicó además que Ruben Peña, verdadera identidad de "Ancizar", era el encargado de determinar los castigos que se imponían a los secuestrados que estaban bajo su vigilancia.


"Era quien les generaba castigos cuando no se comportaban como lo determina dentro de sus cánones las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", agregó.


Al parecer, "Ancizar" habría sido el encargado de trasladar por las selvas del país a decenas de secuestrados, entre ellos a la ex política Clara Rojas, quien permaneció en poder de esa guerrilla durante seis años y tuvo un hijo en cautiverio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores