EMOLTV

Cerca de 3 millones de musulmanes llegan en peregrinación a La Meca

En esta fecha, se celebra en todo el mundo el Hajj, uno de los cinco pilares del Islam.

24 de Octubre de 2012 | 17:48 | DPA
imagen
EFE

ESTAMBUL/LA MECA.- Unos tres millones de musulmanes se trasladaron hoy hacia La Meca en el inicio de la peregrinación del Hajj, de los cuales unos 1,7 millones llegaron del exterior, según indicaron las autoridades saudíes.


El jueves es el momento más importante de la peregrinación, en el que los peregrinos rezan y meditan en el monte Arafat.


En el camino de vuelta hacia La Meca, a 25 kilómetros de distancia, se realiza la simbólica lapidación del diablo. Los peregrinos lanzan guijarros contra las columnas de piedra en la ciudad de Mina.


Para el cierre de la peregrinación anual los peregrinos rodean el edificio de piedra negro en forma de cubo Kaaba en el patio de la Gran Mezquita de La Meca.


El viernes todos los musulmanes del mundo, no sólo los que peregrinan a La Meca, celebran la fiesta del sacrificio (Eid al Adha).


El Hajj es uno de los cinco pilares del Islam. Todo musulmán devoto que está sano y puede costearlo debe peregrinar al menos una vez en su vida a La Meca.


La gran cantidad de gente que se congrega para la peregrinación ha provocado accidentes en numerosas oportunidades. En 2006 murieron más de 350 personas en una estampida. Entre tanto, la parte más peligrosa de la peregrinación, el puente junto a Mina, fue reconstruido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?