EMOLTV

11 personas mueren en seguidilla de tiroteos en Sao Paulo

La policía informó que la mayoría de los ataques fueron llevados a cabo por hombres armados que viajaban en motos.

27 de Octubre de 2012 | 10:42 | EFE

SAO PAULO.- Al menos 11 personas murieron por heridas de bala en varios tiroteos registrados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en distintos puntos de Sao Paulo, donde en los últimos días se ha detectado un aumento de la violencia.

Según la policía, cinco personas perdieron la vida en acciones armadas en el este de la ciudad de Sao Paulo, zona que está siendo especialmente golpeada por la violencia en los últimos días.

Mientras que las seis víctimas mortales restantes se registraron en diversos municipios de la región.

La mayoría de los ataques fueron llevados a cabo por hombres armados que viajaban en motos, según la Agencia Estado.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sao Paulo confirmó la muerte de seis personas y añadió que un agente policial fue tiroteado, aunque no pudo precisar su estado.

En la jornada de ayer, las autoridades informaron de la muerte de siete personas en ataques similares también en el estado de Sao Paulo, donde 86 agentes de la Policía Militar han perdido la vida en acciones violentas lo que va de año.

El recrudecimiento de la violencia aumenta la preocupación de la ciudadanía y favorece la difusión de rumores como que se había decretado un toque de queda en el municipio de Osasco, próximo a Sao Paulo, lo que fue desmentido por las fuerzas de seguridad.

Sólo en septiembre en la ciudad de Sao Paulo se registraron 135 homicidios, dato que supone un aumento del 27 por ciento respecto a agosto y un 96 por ciento más si se compara con el mismo mes del año pasado.

Las autoridades investigan si los asesinatos de uniformados ocurridos en las últimas semanas están conectados a elementos de la banda Primer Comando de la Capital (PCC), la principal organización criminal de la región, dedicada al robo de cargas y al tráfico de armas y drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?