Diario New York Times manifiesta apoyo a Barack Obama a través de editorial

El periódico estadounidense sostuvo explícitamente que respalda "entusiasta" al Presidente para una segundo mandato, igual como hizo en 2008.

27 de Octubre de 2012 | 20:37 | EFE

WASHINGTON.- El diario estadounidense New York Times dio su apoyo a la reelección de Barack Obama en un editorial publicado hoy en el que destaca logros como la reforma sanitaria y "el firme compromiso para promover el crecimiento económico".

El influyente diario neoyorquino asegura que debido a las políticas económicas, sociales y en asuntos exteriores desarrolladas por el Presidente demócrata, "apoya de manera entusiasta a Barack Obama para un segundo mandato", del mismo modo que hizo en 2008.

Por contra, opina que "elegir a (Mitt) Romney (rival republicano de Obama) eliminaría la esperanza de una reducción del déficit que incluya incremento de los ingresos".

Obama "ha formado políticas presupuestarias que no se han dedicado a proteger a los poderosos y ha trabajado para salvar la red de seguridad social que protege a los indefensos", continúa el editorial.

El diario recuerda que "Obama ha alcanzado la más amplia reforma de salud desde que se aprobaron el Medicare y Medicaid en 1965", programas públicos para los jubilados, discapacitados y las familias de bajos ingresos.

"La reforma da grandes pasos hacia la cobertura sanitaria universal, una pieza final del contrato social", opina el periódico.

Asimismo, el texto destaca los progresos para que las mujeres tengan control de su propia salud y critica la oposición de "la derecha estadounidense" al matrimonio homosexual.

En economía, el New York Times asegura que Obama evitó una nueva Gran Depresión. "En contra de lo que asegura Romney, Obama ha hecho cosas buenas por los pequeños negocios" y añade que la ley de regulación financiera, conocida como Dodd-Frank, fue "un importante hito".

En política exterior, destaca "la resolución en ataca al liderazgo de Al Qaeda, incluida la muerte de Osama bin Laden" y el fin de la guerra en Irak, y critica que Romney haya decidido rodearse con "neocons de la Administración Bush".

"Obama merece reconocimiento por cómo ha manejado la Primavera Árabe" y, pese a que las matanzas continúan en Siria, "la Administración (de Obama) trabaja para identificar y apoyar a la insurgencia moderada".

Asimismo, el New York Times, con una tirada de dos millones de ejemplares y uno de los diarios más influyentes a nivel mundial, destacó que Obama ha luchado por acabar con las políticas que menoscaban los derechos de voto de la minorías y "ha luchado contra leyes, como las de Arizona, que buscan convertir a los inmigrantes indocumentados en una clase de criminales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores