Abren colegios electorales para segunda vuelta de las municipales brasileñas

Al igual que en Chile, Brasil hoy elige a sus representantes municipales.

28 de Octubre de 2012 | 08:15 | EFE
El Mercurio (Archivo)

SAO PAULO.- Los colegios electorales de parte de Brasil abrieron hoy a las 08.00 hora local (7 am para Chile) para la segunda vuelta de las elecciones en las que se escogerá a los alcaldes de medio centenar de municipios.


Un total de 31.725.967 brasileños, equivalentes al 23% del electorado, fueron llamados a las urnas para elegir a 50 alcaldes en los municipios de más de 200.000 electores en los que ninguno de los aspirantes obtuvo la mitad más uno de los votos el pasado 7 de octubre.


La atención se centra en Sao Paulo, el mayor colegio electoral del país, donde las encuestas dan como favorito a Fernando Haddad, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), frente al opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).


De los 50 municipios que vuelven hoy a las urnas, 17 son capitales de estado, entre ellas Sao Paulo.


Según el Tribunal Superior Electoral (TSE), 96.140 urnas electrónicas fueron instaladas en los municipios donde se celebran elecciones.


Debido a los diferentes husos horarios, los primeros colegios en abrir fueron los de los estados de las regiones sur, sudeste y centro-oeste.


Una hora más tarde lo harán los del nordeste y a las 11 am (hora Chile), abrirán los puestos de votación de la región norte.


Los colegios electorales cerrarán a partir de las 17.00 hora local (16 horas, en Chile) y está previsto que menos de dos horas después haya resultados oficiales consolidados.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores