"Frankenstorm" hundió el barco de "Piratas del Caribe"

La réplica del buque británico "Bounty" fue alcanzada por el poderoso huracán. Helicópteros rescataron a la mayoría de los tripulantes.

29 de Octubre de 2012 | 20:35 | Agencias

NUEVA YORK.- Un velero réplica de la fragata inglesa "Bounty" utilizado en la filmación de célebres filmes como "Piratas del Caribe" y "Motín a Bordo", fue víctima del huracán "Sandy", que se desencadenó esta tarde sobre la costa este de Estados Unidos.

Las autoridades de rescate marítimo informaron el hallazgo de Claudene Christian, de 42 años, en un punto 150 km al sudeste de la isla de Hatteras, frente a Carolina del Norte. El hospital Albemarle de Elizabeth City confirmó su fallecimiento.

La nave de tres mástiles fue construida sobre el modelo del célebre navío de la armada británica "HMS Bounty", a bordo del cual ocurrió en 1789 un motín que fue luego llevado a la literatura y el cine.

Los operativos de búsqueda para hallar a un desaparecido, el capitán del barco, Robert Walbridge, se ven dificultados por la proximidad de la enorme tormenta que se acerca a la costa estadounidense.

"Irresponsabilidad"

Autoridades de la Guardia Costera denunciaron la "irresponsabilidad" de la tripulación al no tomar medidas de protección ante la proximidad del huracán, pese a los llamados efectuados en los últimos días.

La embarcación viajaba entre Connecticut hacia Florida cuando ocurrió la emergencia.

El buque de 55 metros de eslora fue construido en 1962 como escenario de la película "Motín en el Bounty".

Según los entretelones de la realización de la película, el barco estaba destinado a ser incendiado una vez que terminaran las filmaciones, pero el actor Marlon Brando -quien protagonizó al líder de la rebelión, Fletcher Christian-, se "amotinó" y amenazó con abandonar el plató si destruían el velero.

Además de su uso en distintos filmes de época, el nuevo "Bounty" fue utilizado en actividades promocionales y había sido restaurado en 2002 y 2006.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores