Servicio de buses de Nueva York volverá a funcionar en las próximas horas

Hasta mañana el uso del transpote público será gratuito. Aún no se sabe cuándo podría reanudarse el metro, gravemente afectado por la tormenta "Sandy".

30 de Octubre de 2012 | 16:02 | DPA

La inundación en las calles hacía imposible el tránsito en Nueva York.

AFP

NUEVA YORK.- La circulación de buses en Nueva York, que quedó interrumpida por la tormenta "Sandy", se reanudará parcialmente en la tarde de hoy, informó el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo.


"Comenzará a funcionar como si se tratase de un domingo", dijo el gobernador, agregando que "esperemos que mañana se reanude la actividad normal". Hasta el miércoles no se cobrará a los pasajeros por el uso del transporte público. También en la jornada de hoy se volverán a abrir los puentes al tráfico, aunque algunos permanecerán cerrados.


El aeropuerto John F. Kennedy se reabrirá el miércoles, dijo Cuomo; mientras que el de La Guardia, donde sobre todo se realizan vuelos internos, tendrá que permanecer cerrado debido a los "graves daños".


Se desconoce por ahora cuándo volverá a circular el metro y los trenes regionales. En total, en la ciudad de Nueva York han muerto 15 personas por la tormenta "Sandy", indicó Cuomo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores