Al Gore: "Sandy" fue una "perturbadora señal" del cambio climático

El ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ambiental afirmó que la catástrofe de esta semana obliga a "actuar rápidamente" en todo el mundo.

30 de Octubre de 2012 | 23:45 | EFE

WASHINGTON.-  El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore calificó la devastadora tormenta "Sandy" como una "perturbadora señal de las cosas por venir" debido a los efectos del cambio climático.

El ahora activista ambiental internacional instó a que las personas en todo el mundo tomen esta tragedia como una "advertencia" para actuar contra el calentamiento global.


"Debemos prestar atención a esta advertencia y actuar rápidamente para solventar la crisis climática", escribió en su blog sobre medioambiente.

"La energía sucia genera clima sucio", advirtió. "A medida que los océanos y la atmósfera siguen calentándose, las tormentas se convierten en más potentes y peligrosas".

El ex vicepresidente hizo notar que la tormenta fue potenciada por otros fenómenos concurrentes que elevaron su peligrosidad, los que estarían relacionados con las modificaciones que está sufriendo el clima global.

"'Sandy' también fue afectada por otros síntomas de la crisis climática. A medida que se aproximaba a la costa este, ganó fuerza debido a la inusual calidez de las aguas costeras", explicó el premio Nobel de la Paz 2007.

"La crecida del mar fue agravada por un siglo de subida del nivel del mar. Los científicos nos han dicho que si no reducimos nuestras emisiones, estos problemas solo empeorarán", declaró.

Bloomberg: "Tenemos que enfrentar esto"

Gore fue una de las primeras personalidades mundiales que se dedicaron a promover la lucha contra el cambio climático generado por las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La existencia de dicho fenómeno sigue siendo respaldada por el consenso mayoritario de los científicos en todo el mundo, aunque existe una proporción de especialistas que manifiestan escepticismo sobre el efecto real de las actividades humanas en el clima global.

"Sandy" azotó ayer la costa este de EE.UU. dejando decenas de muertos y gravísimos daños en infraestructura, luego de un recorrido en el que golpeó a varias naciones en el Caribe.

También se refirió a este tema el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, durante su rueda de prensa de esta tarde para comentar la evolución de las labores de rescate y la situación en la ciudad.


"Lo que está claro es que las tormentas que hemos sufrido durante el año pasado en este país y alrededor del mundo son mucho más graves que antes. No sé si será el calentamiento global o qué, pero tenemos que enfrentar estas cuestiones", afirmó Bloomberg.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores