BUENOS AIRES - El Gobierno argentino publicará todos los decretos y decisiones administrativas dictadas por el poder Ejecutivo de carácter secreto o reservado, excepto las normas referidas a la defensa nacional, la seguridad interior y la política exterior, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
También quedarán excluidos los decretos relacionados con la guerra de las Islas Malvinas y cualquier otro conflicto de carácter interestatal, según el decreto presidencial Nro. 2103.
"Déjase sin efecto el carácter secreto o reservado de los Decretos y Decisiones Administrativas dictados por el Poder Ejecutivo Nacional y por el Jefe de Gabinete de Ministros, respectivamente, con anterioridad a la vigencia de la presente medida", señala la resolución.
Ordena en tanto a ministerios y secretarías relevar los decretos o decisiones administrativas clasificados como secretos o reservados para cumplir con esta nueva normativa.
Esta decisión tiene como fin dar "un lugar primordial a los mecanismos que incrementen la transparencia de los actos de gobierno permitiendo un acceso igualitario a la información", señala el decreto.