Cameron se inclina a una salida segura de Assad para evitar más violencia

El Primer Ministro británico aseguró que, si bien no le daría una salida en Gran Bretaña, se podría arreglar una transición en Siria.

06 de Noviembre de 2012 | 13:34 | AFP

DAMASCO.- El Primer Ministro británico, David Cameron, se mostró este martes favorable a una salida segura de Siria del Presidente Bashar al-Assad si esto sirviera para poner fin al derramamiento de sangre, en un momento en que la violencia dobló su intensidad con una multiplicación de los atentados y las incursiones aéreas.


"Por supuesto, no le ofrezco un plan de salida en Gran Bretaña, pero si quiere irse, podrá hacerlo, eso podría arreglarse", afirmó Cameron en declaraciones a la televisión satelital árabe Al Arabiya.


Soy partidario "de ver a este hombre abandonar el país y tener una transición segura en Siria", añadió. 


Una gran parte de la oposición siria, actualmente reunida en Doha, establece como condición indispensable a cualquier negociación la salida de Assad, quien se niega a contemplar una posible marcha y que, en varias ocasiones, dijo estar decidido a aplastar la rebelión. 


De hecho, su ejército, cuya aviación tiene el control absoluto del cielo frente a unos rebeldes equipados con armas ligeras, parece decidido a aprovechar esta ventaja, multiplicando las incursiones aéreas especialmente mortíferas. 


Los hombres a bordo de los helicópteros que, hasta el momento, disparaban con ametralladoras pesadas, ahora lanzan sobre zonas residenciales barriles llenos de explosivos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores