Cancelan vuelos y lanzan alerta por nueva tormenta que amenaza a Nueva York

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, pidió que los residentes de algunas zonas cercanas a la costa evacuen sus hogares por algunas horas.

06 de Noviembre de 2012 | 20:36 | ANSA/Reuters

Muchos neoyorkinos comenzaron a evacuar sus hogares luego de la advertencia lanzada por el alcalde Michael Bloomberg.

AFP

NUEVA YORK.- La compañía United Airlines anunció la cancelación de gran parte de sus vuelos desde y hacia Nueva York para mañana y el jueves, debido a la llegada de fuertes vientos, lluvias y nieve en el este de la costa del país, que ya fueron azotadas días atrás por la supertormenta "Sandy".

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, pidió que los residentes de algunas zonas cercanas a la costa evacuen mañana por algunas horas.

La alerta ocurre en pleno día de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Bloomberg ordenó también el cierre de parques, playas y otras zonas públicas durante al menos 24 horas.

Al mismo tiempo, los residentes en las áreas más bajas de la ciudad serán evacuados y las tarea de construcción debieron detenerse al mediodía de este miércoles.

"Simplemente no necesitamos mandar a nuestros primeros socorristas al océano a salvar a alguien que está haciéndose el tonto", advirtió el alcalde.

Bloomberg enfatizó que las evacuaciones del miércoles, planeadas para coincidir con el punto alto de las mareas, no serían generalizadas como las que se realizaron de forma obligatoria en grandes partes de la ciudad antes de que "Sandy" golpeara la región la semana pasada.

Siguen pesando efectos de "Sandy"


La nueva zona de evacuación incluye la costa sur de Staten Island -donde vivía casi la mitad de las 41 personas muertas en la ciudad de Nueva York a raíz de la supertormenta- y la sección Rockaways de Queens, fuertemente afectada.

La nueva tormenta traería lluvias de 25 milímetros mezcladas con aguanieve, ráfagas de viento de hasta 80 k/h y un aumento de la marea de hasta 1,4 metros.

Las autoridades estiman que las inundaciones costeras llegarían cerca de la medianoche del miércoles, indicó el alcalde.

Unos 91.000 hogares permanecen todavía sin suministro eléctrico en la ciudad de Nueva York por la destrucción causada por "Sandy". El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los esfuerzos para restaurar el servicio eran, en el mejor de los casos, decepcionantes.

"Estoy disconforme con el desempeño de las compañías de servicios públicos. No creo que su desempeño haya sido adecuado", dijo Cuomo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores