Chile anuncia el envío de peritos a Guatemala para la identificación de víctimas por el terremoto

Será un grupo de funcionarios de la PDI quienes llegarán al país centroamericano tras el fuerte sismo ocurrido ayer.

08 de Noviembre de 2012 | 16:56 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Tras el fuerte terremoto ocurrido el miércoles en Guatemala, el Gobierno de Chile anunció el envío de ayuda humanitaria para servir en las labores de identificación de las víctimas.


Mediante un comunicado, la Cancillería expresó "sus más sinceras condolencias al Gobierno y pueblo de la República de Guatemala con motivo del devastador terremoto que afectó a gran parte del territorio del país". 


"Chile no es ajeno a los embates de la naturaleza, es por ello que el país en su conjunto adhiere al dolor que hoy sufre Guatemala, por este lamentable terremoto que enluta al continente", sostuvo.


Es por eso que, agregó, "el Gobierno de Chile ha dispuesto proporcionar asistencia humanitaria especializada mediante el envío de un equipo de funcionarios de la Policía de Investigaciones, expertos en identificación de víctimas en desastres".


Respecto al envío del personal policial, Cancillería no precisó la fecha de entrega de la ayuda con respecto a la tragedia.


Ya van 52 personas fallecidas producto del sismo de magnitud 7,4 y que tuvo su epicentro en el mar, a 24 kilómetros al suroeste del pueblo portuario de Champerico. Asimismo, no se han registrado chilenos en la lista de muertos por la tragedia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores