La agenda de la otrora gobernante chilena contempla encuentros con el Primer Ministro Yoshihiko Noda; el titular de Igualdad de Género, Ikko Nakatsuka; el ministro de Relaciones Exteriores, Koichiro Gemba y el ex Primer Ministro Yukio Hatoyama.
También sostendrá reuniones con figuras del mundo civil, como la politóloga local Sadako Ogata, quien fuera alta comisionada de las Naciones Unidas para los refugiados.
Asimismo, Bachelet compartirá la tradicional ceremonia del té y conversará con los estudiantes de la escuela básica y secundaria de Shibuya y participará en la ceremonia de iluminación de la Torre de Tokio, actividad que se enmarca en la semana para la erradicación de la violencia de género que impulsa ONU Mujeres y el gobierno nipón.
Asimismo se considera que la ex jefe de Estado intervenga en el simposio organizado por el Instituto Nacional de Informática y sostendrá una reunión de trabajo con la liga de parlamentarias de ONU Mujeres y la organización "Mujeres en el Desarrollo".
La representante de la ONU abordará la problemática de la violencia contra las mujeres. En Japón una de cada tres mujeres casadas ha sufrido alguna forma de violencia física o sexual. El país cuenta con legislación que castiga la violencia contra las mujeres y legislación específica sobre violencia doméstica y acoso sexual.