El terremoto de cuatro días atrás dejó al menos 52 fallecidos y afectó a miles de viviendas y edificios.
Reuters
CIUDAD DE GUATEMALA.- Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el domingo a Guatemala, sin que se reportaran de inmediato daños materiales ni víctimas, pocos días después de que el país centroamericano fuera golpeado por un terremoto que dejó decenas de muertos.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo ocurrió en horas de la tarde en aguas del Pacífico a 24 kilómetros de la localidad de Champerico en Guatemala, cerca de la frontera con México.
Un testigo dijo que el sismo se sintió con fuerza en la capital del país y reportes de la radio local puntualizaron que habitantes del departamento de San Marcos, el más golpeado por el terremoto de magnitud de 7.4 del miércoles pasado, corrieron a la calle durante el fenómeno.
Vinicio Saraza, portavoz de la Cruz Roja en San Marcos, dijo que "hasta el momento no tenemos reportes de daños pero hay muchas casas que ya están dañadas y es preocupante".
El terremoto de cuatro días atrás dejó al menos 52 fallecidos y afectó a miles de viviendas y edificios en la nación centroamericana.
En el sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, tampoco se reportaron daños ni víctimas en las primeras evaluaciones, dijo un portavoz de protección civil.