EmolTV

General cuestionado por escándalo de ex jefe de la CIA "cooperará" con investigación

John Allen, comandante de las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán, fue involucrado en el caso que llevó a la salida de David Petraeus.

14 de Noviembre de 2012 | 21:27 | AFP

John Allen.

NYT

WASHINGTON.- El general estadounidense John Allen, comandante de la coalición internacional en Afganistán, dijo que va a "cooperar plenamente" con la investigación del Pentágono por correos electrónicos enviados a una mujer ligada al escándalo sexual que hizo renunciar al jefe de la CIA, dijo el miércoles su abogado.

"El general Allen tiene la intención de cooperar plenamente con los investigadores del Inspector General, y ordenó a su equipo hacer lo mismo", dijo en un comunicado el coronel de los Marines John Baker.

Acotó que el oficial quiere que el caso sea "resuelto lo más rápido y completamente como sea posible".

Miles de correos

El FBI tiene en su poder entre 20.000 y 30.000 páginas de correspondencia -la mayoría correos electrónicos- entre Allen y Jill Kelly, una de las personas clave en el caso que envuelve al hasta ahora director de la CIA, David Petraeus.

El ex jefe del organismo de inteligencia anunció el viernes pasado su dimisión, tras revelar que había mantenido una relación extraconyugal con Paula Broadwell, su biógrafa.


Tanto Obama como el secretario de Defensa Leon Panetta han manifestado su apoyo a Allen. No obstante, su proposición como Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa quedó en suspenso mientras se pesquisa el escándalo.

"De momento, las obligaciones de Allen como comandante de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán son su objetivo principal", aseguró el abogado.

Las repercusiones del lío amoroso no impedirían que Petraeus declare en la investigación del Congreso que busca aclarar la responsabilidad de la CIA al no prevenir el sangriento ataque al consulado en Bengasi, ocurrido el 11 de septiembre pasado y que costó la vida al embajador Christopher Stevens y tres funcionarios estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores