La ANP pide celebrar una cumbre urgente de jefes de Estado árabes sobre Gaza

El embajador de la ANP ante la Liga Árabe, Barakat al Farra, entregó una petición ante la Secretaría General del organismo panárabe, para evaluar la situación entre Israel y Gaza.

18 de Noviembre de 2012 | 17:30 | EFE

Una nube de humo sale de un edificio en Gaza, después de un ataque aéreo desde Israel.

EFE

EL CAIRO.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió hoy la celebración de una cumbre urgente de jefes de Estado árabes para analizar la ofensiva israelí contra Gaza, que desde el pasado miércoles ha causado la muerte de al menos 69 palestinos.


El embajador de la ANP ante la Liga Árabe, Barakat al Farra, entregó esta petición en la Secretaría General del organismo panárabe, según un comunicado.


El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, remitió este mensaje a los distintos jefes de Estado árabes, aunque por el momento no se informó de cuándo se convocaría la cumbre.


Esta petición se produce después de que los ministros de Exteriores árabes celebraran ayer una reunión extraordinaria sobre Gaza en El Cairo y decidieran revisar su postura acerca de las iniciativas del proceso de paz.


Además, acordaron enviar el próximo martes a Gaza una delegación compuesta por Al Arabi y los jefes de la diplomacia de Líbano, Sudán, Argelia, Irak y Egipto.


El viaje de los ministros árabes se producirá en el marco de los intentos de mediación de la Liga Árabe y de Egipto para frenar la escalada de violencia en Gaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores