EMOLTV

Justicia de Pakistán abandonó cargos contra joven cristiana acusada de profanación

Un tribunal de Islamabad anuló el caso contra Rimsha, que generó inquietud mundial.

20 de Noviembre de 2012 | 04:14 | AFP
imagen
AFP

ISLAMABAD.- La justicia paquistaní abandonó los cargos contra Rimsha Mashi, joven cristiana acusada de haber profanado el Corán, lo que significa la conclusión de un caso que provocó gran conmoción en el país y en el extranjero.

El Tribunal de Islamabad "anuló el caso, declarando inocente a Rimsha", declaró Akmal Bhatti, uno de los abogados de la joven, liberada bajo fianza en septiembre y puesta en prisión domiciliaria con su familia.

El ministro paquistaní de la Armonía Nacional, Paul Bhatti, responsable del diálogo entre la mayoría musulmana sunita y las minorías, confirmó que se abandonaron los cargos en el caso.

Rimsha, de unos 14 años y analfabeta, había sido acusada a mediados de agosto por sus vecinos de haber quemado hojas de papel en las cuales estaban escritos versículos del Corán.

Tal acción es considerada un crimen punible con cadena perpetua en esa nación islámica, de acuerdo a la legislación contra la blasfemia.

El caso de Rimsha tuvo un desenlace espectacular cuando la policía acusó al imán de la mezquita vecina de haber introducido personalmente páginas del Corán en las hojas quemadas que le habían sido llevadas por un vecino.

La idea del líder musulman era "expulsar" a los cristianos de ese barrio, situado en las afueras de Islamabad. No obstante, la justicia finalmente determinó la verdad y puso fin a uno de los casos judiciales más dramáticos que han jalonado las relaciones entre la minoría cristiana y los musulmanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?