Juan Carlos de España ya puede caminar con muletas tras operación

El rey ha presentado una evolución "muy positiva" y "se mueve con naturalidad", según un parte médico.

25 de Noviembre de 2012 | 09:50 | DPA

MADRID.- El rey Juan Carlos de España ya puede levantarse y caminar con la ayuda de muletas tras la operación de la cadera a la que fue sometido el viernes, informó hoy la clínica privada San José en Madrid.

El monarca español, de 74 años, presenta una evolución "muy positiva" y "se mueve con naturalidad", indica un parte médico firmado por el traumatólogo Ángel Villamor, quien dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández-Tapia Ruano.

Los especialistas señalaron que a primera hora de la mañana se le practicó la primera cura al rey y que este sigue con el programa de ejercicios previstos.

El rey Juan Carlos fue operado de la cadera por tercera vez en los últimos siete meses. En esta ocasión se le implantó una prótesis en la cadera izquierda para corregir el desgaste causado por una artrosis. A petición del monarca, la operación, que duró una hora y media y fue "perfecta", según los médicos, se realizó bajo anestesia total.

El jefe de Estado español ya había sido operado en abril, en esa ocasión de la cadera derecha, que se había fracturado a causa de una caída durante una polémica caza de elefantes en Botswana, África. Trece días después, el rey tuvo que volver al quirófano por una luxación de la prótesis que se le había implantado.

Está previsto que el rey pueda abandonar la clínica a principios de la próxima semana y que su rehabilitación se complete en aproximadamente un mes.

El rey ha sido operado seis veces en dos años y medio. Además de las dos operaciones de cadera de abril, en septiembre de 2011 fue operado de una rotura del tendón de Aquiles. Tres meses antes le habían implantaron una prótesis de rodilla. En mayo de 2010, a Juan Carlos le extirparon un tumor pulmonar benigno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores