Calderón deja la Presidencia de México con sólo un 7,2% de aprobación

A tres días de traspasarle el mando a Enrique Peña Nieto, 4 de cada 10 mexicanos cree que el principal desacierto del Mandatario fue la guerra contra el narcotráfico y la inseguridad.

28 de Noviembre de 2012 | 16:42 | Ansa
AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Felipe Calderón, finaliza su mandato de seis años con un nivel de aceptación de sólo 7,2%, tres décimas por debajo del 7,5% con que inició su gestión en diciembre de 2006.


De acuerdo con una encuesta nacional levantada por la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, la mayoría de los mexicanos (4 de cada 10) cree que el principal desacierto de Calderón fue la guerra contra el narcotráfico y la inseguridad, por lo que estima que el Gobierno está perdiendo esta batalla.


En materia económica, más de la mitad de los encuestados (51,2%) piensa que el país se encuentra estancado contra más de la cuarta parte (27,6%) que cree que avanza y el 21,2% que va "en retroceso".


La encuesta, realizado durante la segunda semana de octubre a 2.000 personas, muestra que más del 70% de los mexicanos busca "un cambio".


Asimismo, seis de cada 10 mexicanos confían en que el sucesor de Calderón, Enrique Peña Nieto, que asumirá el sábado próximo, será "un buen presidente".


Al mencionar los retos más urgentes que deberá afrontar Peña, la encuesta dice que el 36% favorecen la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la violencia y otro 36% la economía, el empleo y los salarios.


En cuanto al resto, el 11% propone mejorar la educación y apenas el 5% pide reducir la pobreza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores