Caso Murdoch: Rebekah Brooks y Andy Coulson comparecen ante corte

La ex directora ejecutiva del grupo mediático News International y el ex jefe de prensa del Primer Ministro David Cameron, fueron acusados de sobornar a la policía y a funcionarios públicos.

29 de Noviembre de 2012 | 08:54 | Ansa
AFP

LONDRES.- Rebekah Brooks, la ex directora ejecutiva del grupo mediático News International (de propiedad de Rupert Murdoch), y Andy Coulson, antiguo jefe de prensa del Primer Ministro David Cameron, comparecieron hoy ante la Corte de Westminster, en Londres, donde fueron acusados por pagos de corrupción a la Policía y funcionarios públicos.


Brooks, de 44 años, compareció primero, junto al ex reportero jefe del "The Sun", John Kay, de 69 años, y a la empleada del Ministerio de Defensa Bettina Jordan-Barber, de 39.


Todos ellos confirmaron sus nombres, fechas de nacimiento y dirección, durante una breve audiencia ante los magistrados.


Brooks está acusada de haberle pagado a Jordan-Barber cerca de 100.000 libras esterlinas (unos 160.000 dólares) para brindar información para exclusivas periodísticas.


Los tres enfrentan además cargos por mal desempeño de la función pública, delito cometido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de enero pasado.


Los sospechosos fueron puestos en libertad tras el pago de una fianza, y deberán volver a comparecer el 6 de diciembre en la corte de Southwark, en Londres.


Después de esa comparecencia se presentaron a declarar Coulson, de 44 años, y el ex corresponsal de asuntos reales del News of the World Clive Goodman, de 55, quienes también confirmaron sus nombres, fecha de nacimiento y domicilio.


Ambos están acusados de conspirar para pagar por información periodística, incluido un directorio telefónico conocido como el "Directorio Verde", que incluía los teléfonos privados de varios miembros de la Familia Real británica.


Couldon y Goodman fueron dejados en libertad condicional, pero deberán volver a comparecer también el 6 de diciembre próximo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores