Detienen a importante cabecilla de Al Qaeda en Bagdad

La identidad del terrorista permanece bajo reserva, pero era uno de los hombres de confianza de Abu Mosab al Zarkaui, quien fue asesinado en 2006.

02 de Diciembre de 2012 | 17:23 | EFE

BAGDAD.-Un destacado líder de  Al Qaeda fue detenido hoy al norte de Bagdad, según informó el Instituto iraquí de la Lucha Antiterrorista.

El portavoz de dicha institución explicó al periódico Al Mada que el terrorista, al que no identificó, fue detenido durante una redada de las fuerzas de seguridad en el norte de la capital.

Este cabecilla de Al Qaeda utilizaba varios apodos, lo que retrasó su detención a pesar de encontrarse bajo vigilancia del Instituto de la Lucha Antiterrorista.

El detenido fue ayudante del dirigente de Al Qaeda Abu Mosab al Zarkaui, asesinado en 2006 en un ataque con avión no tripulado estadounidense.

El anuncio de este arresto coincidió con rumores de que las autoridades iraquíes habían arrestado al líder del Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda, lo que luego fue desmentido. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores